Moldeando la luz

Fotógrafos que no dejarán indiferente a nadie

Fotógrafo del mes de Enero, Mike Reyfman

Semblanza de Mike Reyfman

El dicho habitual de que los árboles no dejan ver el bosque se cumple muchas veces de manera milimétrica. Tal es el caso de Reyfman, fotógrafo profesional que lleva publicando fotos en Moldeando la luz, se diría que a la chita callando, sin aspavientos, desde noviembre de 2014. Sus fotos han ido apareciendo periódicamente, todas ellas de una calidad exquisita y algunas de ellas han sido incluso destacadas en varias semanas. Pero solo cuando hemos decidido destacarle como Fotógrafo del Mes y he tenido que enfrentarme a su galería completa he entendido la grandeza de este fotógrafo y he comprendido una vez más lo que apuntaba al principio de los árboles y el bosque.
Efectivamente, Mike Reyfman es un fotógrafo de los grandes. Basta ver las 146 fotos que hasta el momento han aparecido en Moldeando para comprobarlo. Pero, además, todas estas fotos vienen firmadas y bajo la firma aparece la dirección de su web, www.mikereyfman.com, que invito encarecidamente a visitar, porque en ella se aprecia en toda su extensión la dimensión de este fotógrafo. En dicha web se publican miles de fotografías de todos los rincones del mundo —Argentina, Chile, Patagonia, Svalbard (Noruega), Georgia del Sur, el Circulo Polar, Namibia, Canadá, Grecia y diversos espacios de Estados Unidos y Europa— agrupadas temáticamente en álbumes que asombran por su agilidad, por su variedad y, cómo no, por su calidad.
Cualquier palabra que yo pudiera escribir, aún ensalzándolo, será un pálido reflejo de la realidad de estas fotografías, por lo que no me queda más remedio que insistir en que, tras ver el carrusel de Moldeando la luz, a modo de resumen de su obra, se contemple con tiempo y ganas de disfrutar su página web, donde puede apreciarse en toda su entidad el trabajo profesional de Reyfman.
Su gran pasión es la fotografía de naturaleza y paisaje —no en vano ha sido distinguido como el Mejor Fotógrafo de Naturaleza 2009— y sorprende de sus fotos, como ya apuntaba más arriba, la gran cantidad de países que ha recorrido, buscando espacios y rincones para estas fotografías sorprendentes en las que destaca la atención prestada a los animales de cada entorno. Sobresalen las especies del Polo Norte: pingüinos, focas, leones marinos, aves de todo tipo, pero sobre todo osos a los que dedica muchas tomas en distintas posturas y momentos. Tal es su afición al oso polar que hasta su avatar en Moldeando la Luz es un oso, quizás para recordarnos esta pasión.
Puestos a destacar me gustaría señalar sus grandes panorámicas que ofrecen la posibilidad de ver en su entera dimensión espacios que de otra manera se verían recortados, sin mostrar todas sus posibilidades. Un solo ejemplo: en Moldeando publica una panorámica del famosísimo glaciar ‘Perito Moreno’, de Argentina, que nos muestra el glaciar entero desde un ángulo que hasta ahora no habíamos visto. Tal es su afición a las fotos panorámicas que, para redondear esta muestra como Fotógrafo del Mes, nos ha enviado una colección 25 panorámicas de distintos lugares que publicaremos en el próximo número de Luz y Tinta, redondeando así el conocimiento que de su obra podemos obtener a través de Moldeando la luz, a través de su web y a través de esta selección de panorámicas en las que se condensa lo mejor de su arte fotográfico.
Lógicamente una trayectoria como la suya se ha visto recompensada con diversos premios y nominaciones. Reyfman nos ha mandado una relación de los mismos, pero como es imposible resumirlos —se trata de 12 páginas repletas de premios y distinciones— ponemos al final de este post un enlace al documento en que se recogen todos ellos, como respaldo a una vida fotográfica plagada de éxitos. Por supuesto, bien merecidos.

Francisco Trinidad

Lo que nos dice Reyfman de sí mismo

Lo primero y correcto es daros las gracias por vuestro reconocimiento a mis trabajos, nunca hay declaración pequeña cuando viene de la mano de personas con la que compartimos la misma pasión. Moldeando la luz es un ejemplo admirable, se pueden contemplar las obras de grandes fotógrafos consagrados con los aficionados avanzados y con los que se inician, siempre he admirado a quienes esconden los galones y bajan a la arena a compartir con quienes tienen ansias por formarse. Lo mismo se puede decir de la magnífica revista Luz y Tinta.
Nací en Ucrania en 1961. Mi padre era fotógrafo profesional y yo siempre me sentí muy atraído por su mundo. Él me enseñó muchas cosas de este noble y bello oficio.
La fotografía entró en mi vida, con veinticuatro años, con un juguete de 1936, una cámara Kodak Retina, que sin querer encontré en el ático de nuestra casa 40 añEnlace a su relación de Premiosos después de su fabricación, y se encontraba en perfecto estado de funcionamiento. Como he dicho anteriormente mi padre era fotógrafo profesional y siempre he tenido un gran respeto por sus enormes cajas de madera, aquellas enormes cámaras de formato grande, así que aquella pequeña cámara no me daba miedo en absoluto. Mis recuerdos de infancia están llenos de momentos familiares y cálidos veranos en Ucrania, donde mi principal distracción era la lectura de grandes libros.
La fotografía no estaba en mis planes de futuro, pero mi padre fue mi gran maestro y me ayudó a empezar: a los pocos días ya me encontraba mezclando productos químicos y revelando películas obteniendo de forma mágica imágenes en papel.
Me tocó vivir una época de grandes cambios y grandes oportunidades en el convulso final de la Unión Soviética, con posibilidades de nuevas formas de negocios. Así, mi primer imprenta comenzó en un sótano privado y llegó a ser uno de los negocios privados de impresión más prósperos de Ucrania, con cientos de empleados, grandes clientes, equipos de alta gama y varios premios internacionales.
Al mismo tiempo creí en la joven democracia ucraniana y me convertí en el apoyo principal de la edición de la campaña pre-electoral de uno de los candidatos a la presidencia de Ucrania. La realidad fue que la democracia estaba muy verde (lo dejaré ahí) y en Enero del 2000 tuve que emigrar a los EEUU con mi esposa y nuestra hija. Aquí he empezado una nueva vida. Como ya sabéis todos mi pasión es la fotografía de naturaleza, y es en EEUU donde ha desarrollado toda mi actividad profesional y donde he ganado varios premios entre ellos el de Mejor Fotógrafo de Naturaleza 2009. Lo que luego sucedió en mi querida Ucrania está escrito en los libros de historia contemporánea, y aún le quedarán muchas páginas por escribir.
En la actualidad, me encuentro de nuevo inmerso en la fotografía, vendo mis fotografías artísticas, trabajo en publicidad y realizo trabajo por encargos. Mi pasión sigue siendo la fotografía de naturaleza y paisaje y, también, realizo talleres de fotografía varias veces al año.
Me siento muy orgulloso al ver mis fotografías ampliamente utilizadas en todo el mundo en calendarios, libros, revistas y en publicidad. He escrito numerosos artículos sobre viajes y fotografía de paisaje y me dedico a la enseñanza de la fotografía desde hace muchos años.
Trabajo con Mac y soy un apasionado de los objetivos Nikkor y por supuesto de las cámaras profesionales Nikon.
Mi consejo para todos los amantes de la fotografía es la máxima que siempre empleo: “cuando se encuentra el gran lugar, el momento correcto, la luz favorable y el ojo agudo se encuentran nace la foto”

Mis obras han sido expuestas en el Smithsonian National Museum of Natural History en Washington DC, en Moscú y en San Petersburgo, en los aeropuertos internacionales Sheremetyevo y Domodedovo, etc. He actuado como jurado en numerosos premios, como el WorldPhoto 2008 y el Global Arctic Awards2012.

Enlace a su página en Moldeando la luz

Enlace a su relación de Premios, Eventos y Publicaciones

Visitas: 752

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Moldeando la luz para añadir comentarios!

Participar en Moldeando la luz

Comentario por Sergey S ayer

Congratulations Master

Comentario por David D el martes

Congratulations Reyfman

Comentario por Yuri el martes

Congratulations teacher, the complement to your work this month in Luz y Tinta is fantastic and gives us an idea of ​​the magnitude of the work

Comentario por Dmitry Z el martes

My congratulations.

Comentario por Ivan el lunes

Thanks and congratulations teacher

Comentario por Lucas el domingo

In your field you are one of the best in the world that is an undeniable fact. My sincerest congratulations

Comentario por Grecia Blanc el domingo

Thanks for all teacher, many congratulations

Comentario por JohnAavitsland el viernes

Congratulations friend,

Comentario por Roman Filippov el febrero 15, 2018 a las 2:30pm

Congratulations Master

Comentario por Irina el febrero 15, 2018 a las 1:28pm

Receive the congratulations of an admirer convinced of the quality of your work. Thanks, teacher

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

Luz y Tinta nº 76

Publicado por Guendy el febrero 13, 2018 a las 8:30pm 46 Comentarios

Fotógrafo del mes de Enero, Mike Reyfman

Publicado por Camarito el febrero 1, 2018 a las 8:00am 62 Comentarios

Semblanza de Mike Reyfman

El dicho habitual de que los árboles no dejan ver el bosque se cumple muchas veces de manera milimétrica. Tal es el caso de Reyfman, fotógrafo profesional que lleva publicando fotos en Moldeando la luz, se…

Continuar

Luz y Tinta nº 75

Publicado por Camarito el enero 10, 2018 a las 2:30pm 103 Comentarios

Para descargar la revista en pdf PINCHA AQUí

Para ver o descargar la revista en formato multimedia…

Continuar

Fotógrafo del mes de Diciembre, David D

Publicado por Camarito el enero 1, 2018 a las 11:00am 78 Comentarios

Semblanza de David D

Desde que el mundo es mundo el cuerpo femenino desnudo ha servido de inspiración y base temática para artistas de todo tipo y tendencia, buscando los múltiples caminos y posibilidades que, desde la armonía de las…

Continuar

Luz y Tinta nº 74

Publicado por Camarito el diciembre 10, 2017 a las 5:00pm 101 Comentarios

Para descargar la revista en formato PDF Pincha Aquí

Para descargar la revista en Multimedia, leerla o comprarla Pincha Aquí

También puedes…

Continuar

Fotógrafa del mes de Noviembre, Ana

Publicado por Camarito el diciembre 1, 2017 a las 10:40am 41 Comentarios

Semblanza de Ana

Ana Isabel Pérez Gonzáles firma sus fotos en Moldeando la luz como “Ana” y en correo personal me dice que, tras pasar toda su vida en Vigo, vive actualmente en un pequeño…

Continuar

Luz y Tinta nº 73

Publicado por Guendy el noviembre 11, 2017 a las 12:33am 113 Comentarios

Para descargar la revista en formato "pdf" …

Continuar

Fotógrafo del mes de Octubre, J.R. Torrealdea

Publicado por Camarito el noviembre 1, 2017 a las 7:30am 43 Comentarios

Semblanza de J.R. Torrealdea

Moldeando la luz es una plataforma fotográfica en la que conviven pacífica y armoniosamente fotógrafos de todos los estilos y tendencias, y en la que participan fotógrafos…

Continuar

Fotos destacadas

PAREJA EN CARNAVAL - Gijón

por RICARDO " COMPLETU "

Lucía 002

por Antonio Martinez Rodriguez Canon EOS 70D; f/1.8; 1/100 seg; ISO 800; 50 mm.

Mi familia

por Roman Filippov

Tønsbergnight.

por JohnAavitsland

Jazz a la hora del vermut

por Roberto Jorge Escudero

Distintivo

Cargando…

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

© 2018   Creado por Guendy.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Desconectado

Vídeo en directo