Moldeando la luz

Fotógrafos que no dejarán indiferente a nadie

Fotógrafo del mes de Agosto, Abraham Janovski

Semblanza de Abraham Janovski

Abraham Janovski, uruguayo de origen e israelita de destino familiar, es un fotógrafo realmente prolífico y proteico. En los pocos más de tres años que lleva publicando fotos en Moldeando la luz son más de trescientas cincuenta las entregas que lleva hechas, con regularidad y constancia, participando además en algunos de los concursos convocados por nuestra red social, como el del color ROJO, al que presentó una bonita serie de fotos —la mayoría flores— que dan la dimensión de un fotógrafo completo.
Su abanico temático es realmente proteico, como decía. Él mismo nos apunta sus preferencias: “Mis ambientes preferidos para Moldear la Luz son los paisajes, macros de flores, animales en general y pájaros especialmente.” Aunque no solamente se queda aquí, pues habría que añadir un capítulo dedicado a las gentes, en espacios urbanos o rurales, y a las fotos urbanas de ciudades y pueblos que visita.
Los paisajes son una constante en su fotografía, sí; paisajes de todo tipo, con especial atención a la naturaleza, y sobre todo paisajes urbanos de sus muchos viajes: un simple vistazo a su carrusel de fotos nos muestra fotos de, entre otros lugares no identificados, Suecia, Pennsylvania, África, Estados Unidos, Estocolmo y, cómo no, sus lugares cotidianos: Jerusalén, Nazaret, Jezreel, Tel Aviv…, con una mirada a España: Santander, San Vicente de la Barquera… y unas cuantas tomas de toros, ese espectáculo multicolor al que tan difícil resulta renunciar para un fotógrafo.
En cuanto a la naturaleza, se adivina un fotógrafo inquieto, que busca y rebusca territorios y momentos, con una especial predilección por lo que pudiéramos llamar paisajes del agua: ríos, bahías, lagos, cascadas, marinas…, y con una particular inclinación a los claroscuros del atardecer en los que el fotógrafo da lo mejor de sí mismo.
Aunque quizás lo mejor de sí lo deja para los macros de flores. Flores de todas las especies y tamaños, flores de todos los colores y texturas. Flores. Janovski ha publicado en Moldeando la luz varias decenas de flores, a cual más bella. Si sumamos a ellas las muchas fotos de pájaros, que denotan también curiosidad y paciencia, así como conocimiento de algunas técnicas fotográficas que facilitan su captura, tenemos un perfecto resumen de la fotografía de Abraham Janovski.
Ahora bien, si se me pidiera una síntesis de la fotografía de Janovski —una especie de salto en el vacío tan fácil de imaginar como difícil de realizar— tendría que hablar de un concepto tan realmente fotográfico como la nitidez, aspiración máxima de cada toma. Y Abraham lo consigue. Sus fotos aparecen bien contrastadas, sus enfoques y encuadres, perfectamente definidos, permiten resaltar la composición y la edición a la que las somete es tan invisible y tan imperceptible como visible y perceptible es el resultado final: unas fotos en las que la nitidez se hace protagonista y permite una visión muy agradable, como una inmersión en un lago de aguas quietas al atardecer o un paseo, bien abrigados, en un paisaje de arbolado de otoño. Con esa tranquilidad que solo se consigue aliándose con las posibilidades del tiempo y, en el caso de la fotografía, con la conjunción de la tecnología, el gusto personal y el objeto fotográfico elegido, que en el caso de Abraham Janovski, como venimos viendo, es realmente cambiante y versátil —proteico, decíamos al principio, recordando a Proteo, el dios griego de las mil formas— como versátil y cambiante cabe suponer que es el mundo de los sueños cuando se empeña en acomodarse a la realidad.

Francisco Trinidad

Lo que nos dice de sí mismo Abraham Janovski

Naci en Uruguay en 1947 de una familia Judia. Ahí pasé mi feliz niñez y mis estudios hasta los 16 años en que decidimos pasar a vivir en Israel.
Vivo en Kibutz Hatzor, que es una poblacion socialista y rural, estoy casado con una morteamericana y tenemos 5 hijos y 14 nietos.
Empecé a tomar fotos cuando nació mi hijo mayor en 1971 con una cámara compacta y varios años después decidí comprar una cámara réflex Canon AV-1. Con ella me dediqué a los retratos familiares y también a los paisajes que encontrábamos en nuestros paseos con la familia pero sin profundizar en los fundamentos de la fotografia, “el modulo automatico funcionaba perfectamente”.
Con la llegada de la era digital y cuando mis hijos crearon sus familias me encontré con tiempo libre y decidí dedicarme a la fotografia, no como profesional pero sí como aficionado que desea conocer y profundizar los fundamentos de ella .
Tomé un curso básico y años después otro adelantado. Entre los dos cursos gracias al internet fui conociendo técnicas nuevas y leyendo artículos que fotógrafos profesionales presentaron me fui adelantando.
Uno de los fotógrafos que mas influyeron en mi afición fue y es José B. Ruiz.
Mis ambientes preferidos para Moldear la Luz son los paisajes, macros de flores , animales en general y pájaros especialmente.
Hoy soy miembro de la Asociacion Israelita del Arte de la Fotografía y también del Club de Fotografía Gedera, con el cual participo en todas sus reuniones y salidas fotográficas. Todo fin de año este Club organiza exposición de obras de sus miembros y como tal tambien mi fotografía está ahí.
Mi equipo incluye: Canon 60D con grip, Objetivos: Canon 50 mm 1.8 , Canon 18-55 4-5.6 ,Canon 100-400 a.5 -5.6 y Tamron 16-300 3.5-5.6. Trípode Vanguard VEO 235AB, y 2 Flashes YN560 con controlador YN560-TX.
No puedo terminar estas líneas sin agradecer al equipo de Moldeando La LUZ por la gran labor que realizan y haberme elegido este mes. También a todos los compañeros de este grupo por los comentarios en las fotos, que dan ánimos para seguir creciendo en esta afición.

Abraham Janovski

Enlace a su página personal

Visitas: 568

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Moldeando la luz para añadir comentarios!

Participar en Moldeando la luz

Comentario por Abraham Janovski el septiembre 24, 2017 a las 6:54pm

Gracias Monchu Calvo por tus amables palabras.

Saludos

Comentario por Monchu Calvo el septiembre 22, 2017 a las 5:33pm

Que placer deleitarnos con tus fotos. Mi equipo es como el tuyo, excepto los teleobjetivos, algo mas modestos. Pero aprendo mucho de lo que publicas. Enhorabuena por la distincion, bien merecida.

Comentario por Abraham Janovski el septiembre 18, 2017 a las 7:31am

A todos los compañeros, Muchisimas Gracias. To all my friends Thank you Very Much.

Saludos, Regards

Comentario por Aleksandre el septiembre 17, 2017 a las 9:30pm

Congratulations Abraham. 

Comentario por Eleonor el septiembre 16, 2017 a las 12:35am

I am very glad Abraham. Congratulations

Comentario por Yuri el septiembre 15, 2017 a las 12:31am

Congratulations Abraham. 

Saludos

Comentario por Joan Anglas F. el septiembre 14, 2017 a las 6:43pm

Felicitación....aplausos y admiración Abraham Janovski...por esta merecida distinción y subida al podio como "fotografo del mes de agosto"...como reconocimiento a tus singulares trabajos y buena trayectoria en este fascinante y creativo arte llamado fotografía !!!

Saludos y suerte te deseo y mando desde la distancia...apreciado compañero-amigo de afición.

Comentario por Vadim Trunov el septiembre 14, 2017 a las 2:09pm

I am glad the news and I congratulate you for being the most important part of it

Comentario por Reyfman el septiembre 14, 2017 a las 12:05am

Congratulations Abraham

Comentario por K i K e el septiembre 13, 2017 a las 12:19am

Muchas Felicidades Abraham. Me alegro mucho.

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

Luz y Tinta nº 72

Publicado por Camarito el octubre 10, 2017 a las 6:00pm 45 Comentarios

Para ver la revista en formato multimedia…

Continuar

Carta abierta a todos los que intenten meterme su nacionalismo por los ojos

Publicado por CaxigalinesII el octubre 4, 2017 a las 7:00pm 23 Comentarios

Hola, llevo mucho tiempo intentando separar la fotografía de la política, siendo consciente de que la fotografía es un lenguaje más, escribir con la luz, y no se pueden poner puertas al campo, evidentemente, así que desde hace tiempo he respetado y…

Continuar

Fotógrafo del mes de Septiembre, Manuel Antonio Centeno Llorente

Publicado por Camarito el octubre 1, 2017 a las 8:00am 37 Comentarios

Semblanza de Manuel Antonio Centeno Llorente

En una primera aproximación a las fotografías de Manuel Antonio Centeno Llorente, no cabe duda de que la esfera de interés del fotógrafo es amplia y, como…

Continuar

Luz y Tinta nº 71

Publicado por Guendy el septiembre 9, 2017 a las 1:00pm 61 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf  …

Continuar

Fotógrafo del mes de Agosto, Abraham Janovski

Publicado por Paco Trinidad el septiembre 1, 2017 a las 12:00am 41 Comentarios

Semblanza de Abraham Janovski

Abraham Janovski, uruguayo de origen e israelita de destino familiar, es un fotógrafo realmente prolífico y proteico. En los pocos más de tres años que…

Continuar

NARRACION CINEGETICA VERDADERA

Publicado por Aurelio Fernandez Rodriguez el julio 4, 2017 a las 11:32am 0 Comentarios



MIS ANDANZAS CON DOS GRANDES ALIMAÑEROS.



Estos dos grandes hombres fueron los culpables de yo conocer la naturaleza y todos los rincones, los lobos y otros animales de Redes, me pasé muchas tardes y muchas noches escuchándolos en mi juventud y de mi adolescencia.

Tanto el Daniel Calvo como Paulino Lozano, eran a la vez grades amigos y expertos recolectores de miel silvestre, si así se les puede llamar. “recolectores” de aventuras.

No eran esquilmadores ni…

Continuar

Luz y Tinta nº 70

Publicado por Guendy el julio 1, 2017 a las 7:30pm 41 Comentarios

Para ver la revista en formato multimedia, descargarla...PINCHA AQUÍ

Para ver y descargar la revista en formato pdf. PINCHA…

Continuar

Fotógrafo del mes de Junio, Roman Filippov

Publicado por Camarito el julio 1, 2017 a las 10:49am 44 Comentarios

Semblanza de Roman Filippov

Reconocido por cuantos se acercan a la fotografía es que el retrato es una de las disciplinas más difíciles pues se trata de aislar, y por tanto destacar, algún…

Continuar

Fotos destacadas

Te esperaré

por Susana Gudiño Girlfriend

Girlfriend

por Catherine

Praise to the Fall

por Aleksandre

Passeig de bon matí.

por Salvador Roig i Seró

Distintivo

Cargando…

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

© 2017   Creado por Guendy.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Desconectado

Vídeo en directo