Moldeando la luz

Fotógrafos que no dejarán indiferente a nadie

Hoy 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer es por ello que quiero rendir homenaje mediante la palabra escrita a todas esas madres, amas de casa esposas, trabajadoras, en definitiva mujeres, sin las cuales ninguno de nosotros incluido quien suscribe estas palabras estaría en este mundo, pues os recuerdo amigos que ellas y solo ellas son capaces de concebir vida .

Durante 9 meses una mujer nos lleva en su vientre, y sube unos dolores espantosos en nuestro alumbramiento para luego consagrar su vida a nuestros cuidados y bienestar.

Quiero en este pos resaltar la labor de la mujer en el día a día la inmensa y dura lucha de las mujeres para tener derechos e igualdad en comparación con el hombre el cual no se lo a puesto nada fácil siendo claros a lo largo de la historia los ejemplos en los que la mujer a sido tratada como un mero objeto sin que importara su pensamiento u opinión.

El duro camino de la mujer hacia sus derechos comenzó en el año 1953 cuando el 17 de octubre de ese año se reconoce a nivel mundial su derecho al sufragio. A día de hoy se ve algo normal pero asta entonces que una mujer pudiera expresar su opinión mediante el boto era impensable, y ese derecho costo sangre sudor y lagrimas.

En cuanto al tema que mas concierne a nuestra pagina, la fotografiá, son muchas y notorias las fotógrafas que se han abierto paso en un mundo en el que en un principio solo servían para posadas con abnegación al lado de sus maridos.

La primera fotógrafa de la historia se llamaba ANNA ATKIMS (1799-1871 ) desde esta llames mole eroina adelantada a su tiempo asta el día de hoy las ortografías son muchas y un referente fotográfico para muchos aficionados entre los cuales devo y quiero incluirme.

Grandes ejemplos de mujeres que han destacado notoriamente en la fotografiá y e rozado un poco por alto nombrando solo algunas son por ejemplo CINDY SHERMAN estadounidense cuya especialidad fotográfica fue resaltar el papel de la mujer y por lo cual fue criticada y vetada en muchos círculos. ANNIE LEIVOVITZ también estadounidense y cuyo reconocimiento mundial es mas que conocido fue quien realizo la ultima fotografiá a yon leenon y cuenta en su haber con el premio príncipe de Asturias de comunicación y humanidades. LOLA ALBAREZ BRAVO mexica que a sido la primera fotógrafa profesional del pais charro abriendo así las puertas a muchas compañeras en un país que en cuanto derechos de la mujer esta en vías de desarrollo.

Y así podríamos seguir eternamente.

Pero mi intención es rendir homenaje en su día a todas las compañeras moldeadoras que no son pocas y de algunas de ellas e aprendido mucho. Y que ha decir verdad sin ellas moldeando la luz no seria lo mismo ni por asomo, por que son grandes fotógrafas y mujeres.

Hoy repito se celebra el día internacional de la mujer, pero, mientras que en algunos países siga siendo licito que un hombre le pegue a una mujer que se lapido a una mujer violada por un supuesto delito de adulterio que se venda a niñas para ser casadas con octogenarios que una mujer por el hecho de ser mujer perciba menos salario que un hombre no se abra conseguido nada o al menos lo conseguido serán migajas asta conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres en todo el mundo.

JOSE RAMON TORREALDEA FERNANDEZ PARA MOLDEANDO LA LUZ.

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Moldeando la luz para añadir comentarios!

Participar en Moldeando la luz

Comentario por Juan Depunto el abril 12, 2018 a las 9:09pm

Muy oportuno y emotivo

Comentario por svetlava el marzo 11, 2018 a las 1:50am

Thank you so much for my friend

Comentario por Andreeva el marzo 10, 2018 a las 11:34am

Thank you very much for the detail, the theme continue fighting the rest of the year

Comentario por Ingrid Sanz el marzo 10, 2018 a las 11:30am

Gracias por lo que me toca.

Has repetido una foto, te has dado cuenta?

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

Feliz Cumpleaños Guendy

Publicado por Isadora el abril 20, 2018 a las 11:30am 33 Comentarios

Está claro que todos  cumplimos años, y en Moldeando la luz desde que los avisos se pasaron para la parte inferior de la página se fueron apagando las felicitaciones, algunos como Guendy se borraron el cumpleaños para pasar desapercibidos, pero no se le pueden poner puertas al campo mi querido amigo,…

Continuar

Luz y Tinta nº 78

Publicado por Guendy el abril 12, 2018 a las 10:00pm 53 Comentarios

Para descargar la revista en pdf…

Continuar

Fotógrafo del mes de Marzo, Saravut Whamset

Publicado por Camarito el abril 1, 2018 a las 11:30am 52 Comentarios

Semblanza de Saravut Whanset

Tras recorrer foto a foto la galería fotográfica de Saravut Whanset a nadie se le ocurriría decir que es un fotógrafo aficionado; y sin embargo, él mismo lo afirma…

Continuar

Luz y Tinta nº 77

Publicado por Guendy el marzo 12, 2018 a las 1:55am 52 Comentarios

Para ver y descargar la revista en formato pdf…

Continuar

El último invierno.

Publicado por Camarito el marzo 12, 2018 a las 1:00am 41 Comentarios

Hace unos días recibí la llamada de mi amigo Juanjo Pascual, quien me comenta que le habían solicitado del equipo de rodaje de El último Invierno, que buscara fotógrafos para cubrir el acto de su estreno, le comento que huelga decir que puede contar con seguridad con cuantos…

Continuar

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Publicado por J.R Torrealdea el marzo 8, 2018 a las 3:00pm 4 Comentarios

Hoy 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer es por ello que quiero rendir homenaje mediante la palabra escrita a todas esas madres, amas de casa esposas, trabajadoras, en definitiva mujeres, sin las cuales ninguno de nosotros incluido quien suscribe estas palabras estaría en este mundo, pues os…

Continuar

Necrológica

Publicado por Monchu Calvo el febrero 24, 2018 a las 12:41pm 67 Comentarios

Recien amanecido el dia, nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de la madre del  impulsor de nuestra revista Luz y tinta, Paco Trinidad.

No podemos mas que acompañarle con nuestro corazón en tan triste pérdida. Era una persona a la que dedico su vida, y allá donde este, ese amor seguira perenne.

Un abrazo, querido amigo.

Luz y Tinta nº 76

Publicado por Guendy el febrero 13, 2018 a las 8:30pm 66 Comentarios

Fotos destacadas

Long live music

por Nadima (Shibina Nadegda)

Vignette

por Kezzin

Morning light

por Jesús Alvarez Rodríguez

Cazadores y Víctimas

por svetlava

Distintivo

Cargando…

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

© 2018   Creado por Guendy.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Desconectado

Vídeo en directo