Moldeando la luz

Fotógrafos que no dejarán indiferente a nadie

FOTOS DESTACADAS COMO PREFERIDAS.

Son varios los aspectos que configuran las fotos preferidas o destacadas.

Todo fotógrafo de Moldeando la luz, en lo sucesivo “moldeador”, tiene en su página personal la posibilidad de elegir sus fotos preferidas.

 

Se pone como ejemplo la página de Camarito, pero podría ser la tuya. Cuando alguien visita tu página personal no solo puede observar todas las fotos que has ido subiendo a lo largo del tiempo, también puede ver cuales son tus fotos favoritas, es decir tus fotos preferidas de toda nuestra red.

De la misma manera los administradores de nuestra red social eligen también todas las semanas  5 fotos como destacadas. Nuestros criterios a la hora de elegir se basan en muchas y variantes disciplinas y criterios, de la misma manera que lo hacen los moldeadores. Si observamos las fotos preferidas de todos los moldeadores,  observaremos que en sus decisiones y entre ellos tampoco coinciden las preferencias, sobremanera antes de que sean elegidas las de los administradores.

Los Administradores de Moldeando la luz, no pueden participar en los concursos y nunca serán seleccionadas sus fotos como destacadas de la semana, para una mayor transparencia por muy buenas que estas puedan ser y elegidas por los diferentes moldeadores.

Intentamos ser objetivos, partiendo de que al igual que las preferencias que deciden todos los moldeadores , estos lo hacen con los mismos criterios de objetividad, pero ello no puede evitar que el conjunto de moldeadores lo interprete de forma subjetiva, pues aunque las fotos sean las mismas ante los ojos de todos, cada uno puede entender algo distinto y es justo y normal. Por ello al margen de los criterios de los administradores todo moldeador elige sus propios favoritos, que como hemos dicho, no tiene por que coincidir ni con la administración ni con otros moldeadores, son eso sus favoritos.

Los administradores por el contrario entre las cinco fotos que eligen lo tienen mucho más difícil que cualquier moldeador, que pueden elegir todas las semanas cuantas fotos preferidas crean convenientes. Por el contrario los administradores en solo 5 fotos intentan que estas representen la variedad de los temas expuestos durante la semana, Paisaje, Macro, Retrato, Montajes, HDR, etc, etc…, de la misma manera estimular también a los más noveles en nuestra red social. Por otra parte, cuando se eligen estas fotos se está pensando también en los futuros libros de fotos que pudieran ser publicados y en la revista de Luz y Tinta.

LOS CONCURSOS EN MOLDEANDO LA LUZ

 Los Concursos en nuestra red social son anunciados con suficiente antelación, pueden participar todos los moldeadores excepto los administradores.

Los Premios son 3 y 2 accésits. Se premian de igual manera los empates en los accésits.

Los Premiados son obsequiados con un Sello acreditativo y Diploma.

Cada Moldeador puede votar 5 fotos.

Las fotos son enviadas al correo de nuestra red social o al personal de Camarito.

La administración hace la exposición de fotos manteniendo en el anonimato al autor, asignando a cada foto una clave.

Se establecen unas días para enviar las fotos.

Una vez expuestas estas durante un tiempo, se establecen los días de las votaciones.

Cada moldeador envía su voto de forma secreta a los correos anteriormente mencionados .

Una vez efectuadas las votaciones la administración hace público el resultado y publica  de igual manera los resultados con la relación de votos efectuados y lo que ha votado cada moldeador para que no haya dudas de la transparencia de este evento.

 

LAS SEMANAS TEMATICAS

 La administración anuncia con tiempo suficiente el tema de esa semana,  que pueden ser variados y en algunos casos repetidos como puede ser sobre, Gastronomía, Sombras, Retratos, Animales, etc.

La elección de las cinco mejores fotos de la semana las eligen los moldeadores a través del sistema de pinchar en “Favoritos” sin límite.

Al final de la semana las administración hacen el recuento de “Favoritos” y se publica la lista con las fotos y autores de los más favoritos.

 

EL FOTOGRAFO DEL MES.

 Esta elección es una tarea de los administradores que se basa fundamentalmente en la trayectoria del fotógrafo en Moldeando la luz, se analiza el conjunto de su obra.

Es avisado en mes anterior y se le recuerda que es imprescindible que se mantenga activo durante el mes anterior a su elección, para que los moldeadores se familiaricen con su obra, pues es de esperar que la calidad contrastada se mantenga durante el citado mes.

Cuando un moldeador destaque de forma sobresaliente un mes, independientemente de que haya sido ya elegido, puede volver a ser “Fotógrafo del mes” como bien su nombre indica, pero en la actualidad los criterios van más bien por la valoración del conjunto de la obra, sobre todo cuando hay grandes fotógrafos que aún no han sido elegidos.

 

LOS ADMINISTRADORES

Puedes saber quienes somos y ponerte en contacto con nosotros a través de la “pestaña” AYUDA

 

Nota

La plataforma  NING, bajo la que discurre nuestra red social y a la que tendremos que unirnos a su nuevo sistema antes de Agosto de 2014, esperamos que muchas de estas funciones puedan hacerse de forma automática sobre todo lo relacionado con concursos y con los destacados de la semana, para nosotros sería un gran descanso que las fotos de los destaques semanales se pudieran hacer de forma automática sin nuestra participación, es decir que el sistema de la plataforma, de la misma manera que nos recuerda los cumpleaños, pueda recordar los datos que los moldeadores van introduciendo, y por ejemplo el Domingo actualice esta función de forma automática según los votos emitidos, y lo mismo con los concursos. Tiempo al tiempo, mientras… pensamos que esta es la mejor manera de las posibles.

Actualizada la última vez por Camarito 3 Dic 2013.

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

NARRACION CINEGETICA VERDADERA

Publicado por Aurelio Fernandez Rodriguez el julio 4, 2017 a las 11:32am 0 Comentarios



MIS ANDANZAS CON DOS GRANDES ALIMAÑEROS.



Estos dos grandes hombres fueron los culpables de yo conocer la naturaleza y todos los rincones, los lobos y otros animales de Redes, me pasé muchas tardes y muchas noches escuchándolos en mi juventud y de mi adolescencia.

Tanto el Daniel Calvo como Paulino Lozano, eran a la vez grades amigos y expertos recolectores de miel silvestre, si así se les puede llamar. “recolectores” de aventuras.

No eran esquilmadores ni…

Continuar

Luz y Tinta nº 70

Publicado por Guendy el julio 1, 2017 a las 7:30pm 36 Comentarios

Para ver la revista en formato multimedia, descargarla...PINCHA AQUÍ

Para ver y descargar la revista en formato pdf. PINCHA…

Continuar

Fotógrafo del mes de Junio, Roman Filippov

Publicado por Camarito el julio 1, 2017 a las 10:49am 44 Comentarios

Semblanza de Roman Filippov

Reconocido por cuantos se acercan a la fotografía es que el retrato es una de las disciplinas más difíciles pues se trata de aislar, y por tanto destacar, algún…

Continuar

Fotógrafo del mes de Mayo, Jesús Álvarez Rodriguez

Publicado por Camarito el junio 1, 2017 a las 9:30am 49 Comentarios

Semblanza de Jesús Álvarez Rodríguez

Hay fotógrafos de muy variados registros, que ponen su cámara al servicio de múltiples aspectos de la realidad, y fotógrafos que se centran en uno o dos temas de…

Continuar

Luz y Tinta nº69

Publicado por Guendy el mayo 25, 2017 a las 7:30pm 58 Comentarios

Para descargar la revista en el formato pdf …

Continuar

Diane Arbus

Publicado por adolfo de los santos el mayo 23, 2017 a las 8:49pm 3 Comentarios

“Una fotografía es un secreto sobre un secreto, cuanto más te cuenta menos sabes”

Ansel Adams

Publicado por adolfo de los santos el mayo 23, 2017 a las 12:38am 6 Comentarios

“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”

¿Me quedo?

Publicado por I.Catalán el mayo 18, 2017 a las 10:47pm 5 Comentarios

¡Buenas noches!

Después de todo este tiempo ya casi ni me conoceréis. Hoy, un día sin más, a pocos días de acabar mis exámenes del mes mayo, decido volver, y espero que sea para quedarme una "temporadina" más. 

Tengo muchos momentos recopilados a los largo de este tiempo en el que no me dejé nada por aquí y espero poder mostrároslos y sobre todo que todos los disfrutéis tanto como yo.

¡ALLÁ…

Continuar

Fotos destacadas

Sota el foc

por josep mª mañosa serra Nos da error al poner el cartel de FOTO DESTACADA. Lo intentaremos más tarde, la página lleva más de tres semanas con varios problemas, nos dicen que se solucionará todo en breve.

Libélula

por Ilona

Sin billetes

por adolfo de los santos

"Elegance"

por Edu

Amenaza de temporal

por Albert Navas

Distintivo

Cargando…

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

© 2017   Creado por Guendy.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Desconectado

Vídeo en directo