Moldeando la luz

Fotógrafos que no dejarán indiferente a nadie

9 Ideas Para Fotografiar en Casa Cuando El Tiempo Pinta Mal

Aunque la primavera, como te contaba hace poco, suele invitarnos a salir de casa y no parar de disparar, es cierto que esta caprichosa estación también trae consigo días en que la lluvia o el viento pueden llevarte a quedarte cómodamente en casa y ver todo este temporal desde la ventana.

Sin embargo, esto no debe detener tus ganas de fotografiar. Hay múltiples fotos que puedes hacer en casa. Y como muestra de ello, aquí va un artículo repleto de ideas para que también disfrutes de la fotografía en días en que el tiempo no acompaña demasiado.

#1. Las Flores

Aunque crezcan en el campo y éste sea, en mi opinión, el mejor entorno en que fotografiarlas, es posible contar con flores en algún jarrón o tiesto de casa. Si tienes esa suerte, puedes aprovechar a fotografiarlas, sin importar el tiempo que haga fuera.

Eso sí, deberás cuidar muy bien la iluminación, tratando de que ésta sea suave. Ya sea situándolas cerca de la ventana y aprovechando la luz natural (si es que es suficiente), o utilizando modificadores que incrementen la superficie de la fuente de luz, si utilizas iluminación artificial.

Estos 5 consejos podrán ayudarte a mejorar tus fotografías de flores (en interior, o exterior).

#2. Velas o Chimenea

Las velas, que a menudo utilizamos cuando queremos ambientar de forma especial determinadas situaciones, resultan también, como complemento, o como sujeto principal de nuestras fotografías, muy adecuados para lograr atractivas fotografías.

Si tienes la oportunidad, la próxima vez que quieras sacar de la mochila tu cámara y el tiempo no sea muy agradable, busca unas velas, o mejor, tenlas preparadas, y aplica alguno de estos 9 consejos para fotografiar velas. Verás como el resultado merece la pena.

#3. Comida o Bebida

La comida o bebida también es otro motivo al que puedes sacar mucho partido desde la cocina o el salón de casa. Sólo necesitas un plato o cóctel con un cierto atractivo y cuidar la base, el fondo y la iluminación con que realzar el plato o copa.

Si no tienes experiencia en este tipo de fotografía, prueba a seguir estos 5 consejos fundamentales para fotografiar comida, o echa un vistazo a este otro artículo en que se muestra el cómo se hizo de un delicioso postre.

#4. Siluetas o Retratos Frente A La Ventana

Estaba tardando mucho, ¿verdad? Sabes que mi debilidad son los retratos, y para ellos son mis dos próximas ideas. La primera consiste en fotografiar siluetas o retratos. Este último caso, si lo que sacamos no es la forma del sujeto, sino  que la iluminación es más lateral y nos permite apreciar algo más que una silueta.

El contraste entre la iluminación en la estancia y la de la calle, por mucho que el tiempo sea muy malo, podremos usarlo para obtener interesantes siluetas si el fondo de nuestras fotografías es la ventana. O bien, retratos con una iluminación suave y lateral, dependiendo del tamaño de la ventana y la mayor o menor proximidad del sujeto a la misma.

#5. Retratos Aprovechando Paredes de Colores

Además de las ventanas, otro elemento que puedes utilizar para lograr fotografías interesantes en el interior de tu casa son las paredes de colores que pueda haber en tu vivienda. Cada vez es más frecuente contar con alguna pared de cada estancia de un color distinto, más intenso y que permite diferenciar unas habitaciones de otras, ¿a que sí?

Pues bien, estas paredes pueden ser una interesantísima herramienta para lograr magníficas fotos. Eso sí, ten en cuenta sus colores para adecuar cromáticamente la indumentaria del sujeto, o utilizar una iluminación adecuada. No te pierdas estos 5 consejos sobre paredes de colores para tus fotografías.

#6. Mascotas

Si tienes mascota, puede ser un estupendo motivo que fotografiar cuando el tiempo en el exterior no acompañe. Perros, gatos e incluso mascotas más exóticas pueden regalarte interesantes escenas. ¿Un consejo? Intenta destacar sus rasgos más característicos: su "temperamento", su figura, etc.

Si te decides por esta idea, ¿por qué no revisar estos 10 estupendos consejos para fotografiar mascotas? Seguro que consigues fotos muy atractivas de tus "compañeros" de piso animales.

#7. Arquitectura de interior

He de reconocer que sólo he realizado fotos de arquitectura de interiores cuando me han pedido imágenes para alquilar o vender una vivienda. Pero creo que también puede ser una opción que fotografiar para aquellas situaciones en que quieras coger la cámara sin salir de casa.

Seguro que algunas de estas fotografías nos ayudan a ver con otros ojos nuestra vivienda y enorgullecernos de ella. Este tipo de fotografía esconde múltiples consejosque te ayudarán a lograr fotos fantásticas y también errores que debes evitar. No dejes de revisar esos artículos para que tus fotos saquen a relucir todas las características de tu casa.

#8. Gotas de Agua

Con sólo un barreño, una bolsa de plástico y tu equipo fotográfico a mano, puedes conseguir una imagen tan atractiva como la que se muestra a continuación.

Así que, la próxima vez que no sepas a qué hacer fotos, prueba a realizar un montaje como el que se muestra en La Guía Definitiva para Fotografiar Gotas de Agua. Obtendrás un resultado que despertará la atención de quienes lo observen. ¿Por qué no lo pruebas y nos cuentas el resultado?

#9. Fotografía de Producto

La última sugerencia que quiero ofrecerte para la próxima vez que quieras hacer fotos en casa es que le des una oportunidad a la fotografía de producto. Puedes probar con dispositivos electrónicos, joyas, juguetes, o incluso cámaras :)

foto por Maja Dumat

Para este tipo de fotografías pueden venir bien algunos artículos que ya hemos publicado con anterioridad: plexiglass para fotografía de producto, fondos espectaculares con papel de aluminio, o consejos para utilizar una caja de luz. No dejes de revisarlos.

Ya ves, tienes unas cuantas opciones si te decantas por la fotografía de producto.

¿Más Ideas?

¿Qué?, ya tienes unas cuantas alternativas para la próxima vez que tengas ganas de fotografiar y te veas obligado a hacerlo en casa, ¿a que sí?

Aunque a lo mejor, crees que hay más opciones que no he contemplado. ¿Por qué no nos ofreces tus propias ideas y encontramos otras 9 ideas más?

También puede resultar muy interesante ver tus imágenes para alguna de las nueve ideas dadas, o algún consejo específico sobre éstas. ¡Anímate y cuéntanos!, y, sobre todo, ¡disfruta con tu cámara (también dentro de casa)!

Actualizada la última vez por Guendy el martes.

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

Luz y Tinta nº 74

Publicado por Camarito el diciembre 10, 2017 a las 5:00pm 47 Comentarios

Para descargar la revista en formato PDF Pincha Aquí

Para descargar la revista en Multimedia, leerla o comprarla Pincha Aquí

También puedes…

Continuar

Fotógrafa del mes de Noviembre, Ana

Publicado por Camarito el diciembre 1, 2017 a las 10:40am 38 Comentarios

Semblanza de Ana

Ana Isabel Pérez Gonzáles firma sus fotos en Moldeando la luz como “Ana” y en correo personal me dice que, tras pasar toda su vida en Vigo, vive actualmente en un pequeño…

Continuar

Luz y Tinta nº 73

Publicado por Guendy el noviembre 11, 2017 a las 12:33am 113 Comentarios

Para descargar la revista en formato "pdf" …

Continuar

Fotógrafo del mes de Octubre, J.R. Torrealdea

Publicado por Camarito el noviembre 1, 2017 a las 7:30am 42 Comentarios

Semblanza de J.R. Torrealdea

Moldeando la luz es una plataforma fotográfica en la que conviven pacífica y armoniosamente fotógrafos de todos los estilos y tendencias, y en la que participan fotógrafos…

Continuar

Luz y Tinta nº 72

Publicado por Camarito el octubre 10, 2017 a las 6:00pm 82 Comentarios

Para ver la revista en formato multimedia…

Continuar

Carta abierta a todos los que intenten meterme su nacionalismo por los ojos

Publicado por CaxigalinesII el octubre 4, 2017 a las 7:00pm 24 Comentarios

Hola, llevo mucho tiempo intentando separar la fotografía de la política, siendo consciente de que la fotografía es un lenguaje más, escribir con la luz, y no se pueden poner puertas al campo, evidentemente, así que desde hace tiempo he respetado y…

Continuar

Fotógrafo del mes de Septiembre, Manuel Antonio Centeno Llorente

Publicado por Camarito el octubre 1, 2017 a las 8:00am 46 Comentarios

Semblanza de Manuel Antonio Centeno Llorente

En una primera aproximación a las fotografías de Manuel Antonio Centeno Llorente, no cabe duda de que la esfera de interés del fotógrafo es amplia y, como…

Continuar

Luz y Tinta nº 71

Publicado por Guendy el septiembre 9, 2017 a las 1:00pm 61 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf  …

Continuar

Fotos destacadas

the reader

por svetlava

EL CIELO Y EL AGUA

por J.R Torrealdea

David

por Jesús Alvarez Rodríguez

Distintivo

Cargando…

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

© 2017   Creado por Guendy.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Desconectado

Vídeo en directo