Moldeando la luz

Fotógrafos que no dejarán indiferente a nadie

Información

Que sabes de...

Como su nombre indica...

Ubicación: Aquí en Moldeando la luz
Miembros: 20
Última actividad: 5 Nov 2013

Foro de discusión

Por què ISO tan altos?

Iniciada por Beatriz Ferrero. Última respuesta de Camarito 5 Nov 2013. 1 Responder

Quisiera saber porque algunos fotógrafos usan ISO tan altos , con exposiciones por eje:f5.6-1/1250 ISO 1000. Teniendo tanto margen en la velocidad (casi tres pasos) para llegar a ser posible una toma…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Que sabes de... para añadir comentarios!

Comentario por Beatriz Ferrero el noviembre 5, 2013 a las 8:49pm

Muchas gracias Guendy por toda la información, comparto lo que tu dices, es lo que siempre trato de hacer. Pensé ,que tal vez ,los ISOs elevados agregaran algún efecto especial. Las fotos donde se lo aplican son  muy buenas, pero no coinciden con lo que sabia de ellos. Cordiales saludos.  

Comentario por Guendy el noviembre 3, 2013 a las 9:10pm

Hola Beatriz, supongo que será un error lo de usar un ISO 1000, utilizando ese diafragma y esa velocidad. ( f:5.6 – 1/1300s)

Evidentemente los ISO altos se usan en casos extremos (falta de luz) en lo que no disponemos de flash o no queremos usarlo, de esta manera  al usarlo está permitiéndonos fotografiar en situaciones de luz muy bajas. Tampoco se debe de abusar mucho ya que si no se trata de una cámara de alto nivel el ruido es evidente a partir de los 400 o 500. Es entendible de que en situaciones extremas vale más tener ese registro que quedarse sin él. Es interesante saber como se comporta el sensor de nuestra cámara en los distintos valores.

Hasta donde alcanzan mis modestos conocimientos es un error disparar con ISOs elevados cuando aún se dispone de luz sobre todo para disparar a 1250 y poder hacerlo a 5.6. No obstante es necesario ver de que fotos se trata para saber si ha sido por error, que también suele ocurrir, en mi caso no es la primera vez que salgo de un interior dónde he elevado el ISO, salgo a la calle con buena luz y se me olvida corregir el ISO y la verdad luego maldigo en hebreo. En mi caso nunca pongo el ISO automático, me gusta a mi manejar la sensibilidad.

En el caso que comentas solo se me ocurre que la acción a registrar necesitara velocidad por el excesivo movimiento y al no disponer de luz suficiente se haya elevado el ISO, pero lo dicho, habría que ver de que fotos en cuestión estás hablando. 

Además usar un ISO alto nos reduce la nitidez de la imagen, hay fotógrafos que intentan sacar ventajas de esta situación, sobre todo con objetos en movimiento ISOs altos y una velocidad poco más baja que el mencionado ISO, suelen salir resultados sugerentes, no es muy ortodoxo que digamos, mas mlen salir resultados sugerentes, es cuestias bien  cuestión de gustos y de experimentar que también puede resultar muy creativo e interesante.

No sé si mi opinión te aclara algo, todos estamos aprendiendo; así que antes de dar por válidas  mis opiniones contrástalas con otras y decide tú misma.

Un cordial saludo.

 

Miembros (20)

 
 
 

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

Luz y Tinta nº 72

Publicado por Camarito el octubre 10, 2017 a las 6:00pm 37 Comentarios

Para ver la revista en formato multimedia…

Continuar

Carta abierta a todos los que intenten meterme su nacionalismo por los ojos

Publicado por CaxigalinesII el octubre 4, 2017 a las 7:00pm 22 Comentarios

Hola, llevo mucho tiempo intentando separar la fotografía de la política, siendo consciente de que la fotografía es un lenguaje más, escribir con la luz, y no se pueden poner puertas al campo, evidentemente, así que desde hace tiempo he respetado y…

Continuar

Fotógrafo del mes de Septiembre, Manuel Antonio Centeno Llorente

Publicado por Camarito el octubre 1, 2017 a las 8:00am 36 Comentarios

Semblanza de Manuel Antonio Centeno Llorente

En una primera aproximación a las fotografías de Manuel Antonio Centeno Llorente, no cabe duda de que la esfera de interés del fotógrafo es amplia y, como…

Continuar

Luz y Tinta nº 71

Publicado por Guendy el septiembre 9, 2017 a las 1:00pm 61 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf  …

Continuar

Fotógrafo del mes de Agosto, Abraham Janovski

Publicado por Paco Trinidad el septiembre 1, 2017 a las 12:00am 41 Comentarios

Semblanza de Abraham Janovski

Abraham Janovski, uruguayo de origen e israelita de destino familiar, es un fotógrafo realmente prolífico y proteico. En los pocos más de tres años que…

Continuar

NARRACION CINEGETICA VERDADERA

Publicado por Aurelio Fernandez Rodriguez el julio 4, 2017 a las 11:32am 0 Comentarios



MIS ANDANZAS CON DOS GRANDES ALIMAÑEROS.



Estos dos grandes hombres fueron los culpables de yo conocer la naturaleza y todos los rincones, los lobos y otros animales de Redes, me pasé muchas tardes y muchas noches escuchándolos en mi juventud y de mi adolescencia.

Tanto el Daniel Calvo como Paulino Lozano, eran a la vez grades amigos y expertos recolectores de miel silvestre, si así se les puede llamar. “recolectores” de aventuras.

No eran esquilmadores ni…

Continuar

Luz y Tinta nº 70

Publicado por Guendy el julio 1, 2017 a las 7:30pm 41 Comentarios

Para ver la revista en formato multimedia, descargarla...PINCHA AQUÍ

Para ver y descargar la revista en formato pdf. PINCHA…

Continuar

Fotógrafo del mes de Junio, Roman Filippov

Publicado por Camarito el julio 1, 2017 a las 10:49am 44 Comentarios

Semblanza de Roman Filippov

Reconocido por cuantos se acercan a la fotografía es que el retrato es una de las disciplinas más difíciles pues se trata de aislar, y por tanto destacar, algún…

Continuar

Eventos

octubre 2017
DLMMiJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
       

Fotos destacadas

Te esperaré

por Susana Gudiño Girlfriend

Girlfriend

por Catherine

Praise to the Fall

por Aleksandre

Passeig de bon matí.

por Salvador Roig i Seró

Distintivo

Cargando…

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

© 2017   Creado por Guendy.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Desconectado

Vídeo en directo