Moldeando la luz

Fotógrafos que no dejarán indiferente a nadie

Información

Que sabes de...

Como su nombre indica...

Ubicación: Aquí en Moldeando la luz
Miembros: 20
Última actividad: 5 Nov 2013

Foro de discusión

Por què ISO tan altos?

Iniciada por Beatriz Ferrero. Última respuesta de Camarito 5 Nov 2013. 1 Responder

Quisiera saber porque algunos fotógrafos usan ISO tan altos , con exposiciones por eje:f5.6-1/1250 ISO 1000. Teniendo tanto margen en la velocidad (casi tres pasos) para llegar a ser posible una toma…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Que sabes de... para añadir comentarios!

Comentario por Beatriz Ferrero el noviembre 5, 2013 a las 8:49pm

Muchas gracias Guendy por toda la información, comparto lo que tu dices, es lo que siempre trato de hacer. Pensé ,que tal vez ,los ISOs elevados agregaran algún efecto especial. Las fotos donde se lo aplican son  muy buenas, pero no coinciden con lo que sabia de ellos. Cordiales saludos.  

Comentario por Guendy el noviembre 3, 2013 a las 9:10pm

Hola Beatriz, supongo que será un error lo de usar un ISO 1000, utilizando ese diafragma y esa velocidad. ( f:5.6 – 1/1300s)

Evidentemente los ISO altos se usan en casos extremos (falta de luz) en lo que no disponemos de flash o no queremos usarlo, de esta manera  al usarlo está permitiéndonos fotografiar en situaciones de luz muy bajas. Tampoco se debe de abusar mucho ya que si no se trata de una cámara de alto nivel el ruido es evidente a partir de los 400 o 500. Es entendible de que en situaciones extremas vale más tener ese registro que quedarse sin él. Es interesante saber como se comporta el sensor de nuestra cámara en los distintos valores.

Hasta donde alcanzan mis modestos conocimientos es un error disparar con ISOs elevados cuando aún se dispone de luz sobre todo para disparar a 1250 y poder hacerlo a 5.6. No obstante es necesario ver de que fotos se trata para saber si ha sido por error, que también suele ocurrir, en mi caso no es la primera vez que salgo de un interior dónde he elevado el ISO, salgo a la calle con buena luz y se me olvida corregir el ISO y la verdad luego maldigo en hebreo. En mi caso nunca pongo el ISO automático, me gusta a mi manejar la sensibilidad.

En el caso que comentas solo se me ocurre que la acción a registrar necesitara velocidad por el excesivo movimiento y al no disponer de luz suficiente se haya elevado el ISO, pero lo dicho, habría que ver de que fotos en cuestión estás hablando. 

Además usar un ISO alto nos reduce la nitidez de la imagen, hay fotógrafos que intentan sacar ventajas de esta situación, sobre todo con objetos en movimiento ISOs altos y una velocidad poco más baja que el mencionado ISO, suelen salir resultados sugerentes, no es muy ortodoxo que digamos, mas mlen salir resultados sugerentes, es cuestias bien  cuestión de gustos y de experimentar que también puede resultar muy creativo e interesante.

No sé si mi opinión te aclara algo, todos estamos aprendiendo; así que antes de dar por válidas  mis opiniones contrástalas con otras y decide tú misma.

Un cordial saludo.

 

Miembros (20)

 
 
 

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

NARRACION CINEGETICA VERDADERA

Publicado por Aurelio Fernandez Rodriguez el julio 4, 2017 a las 11:32am 0 Comentarios



MIS ANDANZAS CON DOS GRANDES ALIMAÑEROS.



Estos dos grandes hombres fueron los culpables de yo conocer la naturaleza y todos los rincones, los lobos y otros animales de Redes, me pasé muchas tardes y muchas noches escuchándolos en mi juventud y de mi adolescencia.

Tanto el Daniel Calvo como Paulino Lozano, eran a la vez grades amigos y expertos recolectores de miel silvestre, si así se les puede llamar. “recolectores” de aventuras.

No eran esquilmadores ni…

Continuar

Luz y Tinta nº 70

Publicado por Guendy el julio 1, 2017 a las 7:30pm 36 Comentarios

Para ver la revista en formato multimedia, descargarla...PINCHA AQUÍ

Para ver y descargar la revista en formato pdf. PINCHA…

Continuar

Fotógrafo del mes de Junio, Roman Filippov

Publicado por Camarito el julio 1, 2017 a las 10:49am 44 Comentarios

Semblanza de Roman Filippov

Reconocido por cuantos se acercan a la fotografía es que el retrato es una de las disciplinas más difíciles pues se trata de aislar, y por tanto destacar, algún…

Continuar

Fotógrafo del mes de Mayo, Jesús Álvarez Rodriguez

Publicado por Camarito el junio 1, 2017 a las 9:30am 49 Comentarios

Semblanza de Jesús Álvarez Rodríguez

Hay fotógrafos de muy variados registros, que ponen su cámara al servicio de múltiples aspectos de la realidad, y fotógrafos que se centran en uno o dos temas de…

Continuar

Luz y Tinta nº69

Publicado por Guendy el mayo 25, 2017 a las 7:30pm 58 Comentarios

Para descargar la revista en el formato pdf …

Continuar

Diane Arbus

Publicado por adolfo de los santos el mayo 23, 2017 a las 8:49pm 3 Comentarios

“Una fotografía es un secreto sobre un secreto, cuanto más te cuenta menos sabes”

Ansel Adams

Publicado por adolfo de los santos el mayo 23, 2017 a las 12:38am 6 Comentarios

“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”

¿Me quedo?

Publicado por I.Catalán el mayo 18, 2017 a las 10:47pm 5 Comentarios

¡Buenas noches!

Después de todo este tiempo ya casi ni me conoceréis. Hoy, un día sin más, a pocos días de acabar mis exámenes del mes mayo, decido volver, y espero que sea para quedarme una "temporadina" más. 

Tengo muchos momentos recopilados a los largo de este tiempo en el que no me dejé nada por aquí y espero poder mostrároslos y sobre todo que todos los disfrutéis tanto como yo.

¡ALLÁ…

Continuar

Fotos destacadas

Sota el foc

por josep mª mañosa serra Nos da error al poner el cartel de FOTO DESTACADA. Lo intentaremos más tarde, la página lleva más de tres semanas con varios problemas, nos dicen que se solucionará todo en breve.

Libélula

por Ilona

Sin billetes

por adolfo de los santos

"Elegance"

por Edu

Amenaza de temporal

por Albert Navas

Distintivo

Cargando…

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

© 2017   Creado por Guendy.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Desconectado

Vídeo en directo