Moldeando la luz

Fotógrafos que no dejarán indiferente a nadie

Macro Fotografia

Información

Macro Fotografia

Todo lo relacionado con este mundo

Miembros: 54
Última actividad: 22 Ene 2015

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Macro Fotografia para añadir comentarios!

Comentario por Ana Maria Real el enero 22, 2015 a las 2:57am

Que bonito, Elsa...A mi también me gustan las macro.

Abrazo enorme...también aquí...en Argentina  :-)

Comentario por Elza Guevara el enero 20, 2015 a las 11:20pm

Dicen que para muestra basta un botón, esta flor de alelí la capture con una digital Olympus , f/2.9, 1/32, Iso lo pone la máquina automaticamente, distancia focal 6mm.

Comentario por Elza Guevara el enero 20, 2015 a las 11:10pm

Comentario por Elza Guevara el enero 20, 2015 a las 10:59pm

Gracias por aceptarme, me encantan los macros, los hago con anillo invertido y lente 18-55 en mi Nikon 3200.

Además utilizo lentillas de aproximación en el mismo lente.

Y tengo muchísimos de detalles de gotas y flores con mi digital Nikon Coolpix, tengo pasión por los macros.

Logro también buenas capturas con el tele 70-300 . 

Creo que a la hora de capturar un macro, solo requiere paciencia, buen pulso, procurar que no haya viento,en las capturas de exteriores, iré subiendo fotos para que las vean, preparare una carpeta con las medidas para que suban inmediatamente.

Saludos desde Argentina

Comentario por gustavo targa el julio 11, 2013 a las 3:59am

Les cuento a Juanjo y a todos los demás interesados que me han traido el anillo inversor para mi lente 18-200 que monta mi 60D.

Con el lente colocado en posicion normal y la maquina encendida, en manual, hay que fijar un diafragma abierto, por ej 3.5 , mantener la camara encendida, apretar el boton de profundidad de campo y el que destraba el lente, y sacarlo.

Se enrosca el anillo inversor al lente, y éste a la cámara, quedando el lente al revés.

Puse el enfoque en manual, en la focal 18mm la ampliación resulta IMPRESIONANTE, pero imposible de mantener a mano, pues no anda el estabilizador.

A medida que se aumenta la focal, disminuye la ampliacion , y tambien el movimiento del lente.

Creo que sin dudas es necesario usar el trípode, y este método es sólo para objetos estáticos.

Además, como alguien ya indicó en el foro, la base del lente queda expuesta al exterior, se puede ensuciar fácilmente.

Pero les quería contar mis pasos previos, en cuanto practique y obtenga alguna imagen valedera, la voy a poner.

Saludos !!!!!

Comentario por gustavo targa el junio 30, 2013 a las 1:50am

! Gracias Juanjo por recibirme,  ya tengo encargado el anillo inversor, de a poco veremos !!!!!

Comentario por Miguel Ángel Alonso Cruz el abril 24, 2013 a las 6:21pm
Gracias por acogerme
Comentario por Ana Maria Real el enero 22, 2013 a las 4:36pm

Gracias Juanjo...

Comentario por Karina Farias el noviembre 29, 2012 a las 5:38am

Gracias por aceptarme, me encanta trabajar con Macro

Comentario por Yolanda ALonso De La Guerra el julio 13, 2012 a las 10:45am

A ver lo nos sale!

 

Miembros (54)

 
 
 

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

Luz y Tinta Nº83

Publicado por Guendy el octubre 9, 2018 a las 12:27pm 43 Comentarios

  

Para descargar la revista en formato pdf…

Continuar

A todos los moldeadores de la luz.

Publicado por Camarito el octubre 3, 2018 a las 10:00pm 11 Comentarios

Desde los comienzos de nuestras andaduras en Moldeando la luz, en las dos versiones de Ning, el funcionamiento en la primera etapa fue muy bueno si lo comparamos con el…

Continuar

LA FOTO DEL MES DE SEPTIEMBRE

Publicado por Camarito el octubre 1, 2018 a las 1:30pm 27 Comentarios

Foto de Yury Pustovoy

Fotógrafo ruso. Director de Fotografía Profesional. Miembro de la facultad de cámaras del Instituto Estatal de Cinematografía de Rusia. Ha viajado mucho en su infancia con la familia y ahora lo hace como fotógrafo profesional con su equipo. Durante estos últimos…

Continuar

LUZ Y TINTA Nº 82

Publicado por Guendy el septiembre 11, 2018 a las 1:00pm 62 Comentarios

Para descargar la revista en formato PDF…

Continuar

LA FOTO DEL MES.

Publicado por Guendy el septiembre 1, 2018 a las 8:44pm 21 Comentarios

NUEVA SECCIÓN: LA FOTO DES MES.

Como ya hemos anunciado con anterioridad desaparece el fotógrafo del mes, y en su lugar aparece esta nueva sección con LA FOTO DES MES.

Esta es una sección que no pretende premiar las fotografías más profesionales, que también, pero de…

Continuar

Luz y Tinta nº81

Publicado por Guendy el julio 10, 2018 a las 1:00pm 71 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf …

Continuar

Luz y Tinta nº80

Publicado por Guendy el junio 11, 2018 a las 10:21pm 57 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf…

Continuar

Fotógrafo del mes de Mayo, Pepe Latas

Publicado por Camarito el junio 1, 2018 a las 9:10am 30 Comentarios

Semblanza de Pepe Latas

En un primer vistazo a sus fotos a nadie se le pasa desapercibido que la mayoría de ellas están realizadas en la ciudad de Gijón, ciudad en la que vive nuestro fotógrafo de este mes. Reconozco que,…

Continuar

Fotos destacadas

Barafu 2

por E.Horobets

DQD

por Duong Dinh

Oro Falls

por Daniel

Those beautiful ladies

por A. Zharov

Distintivo

Cargando…

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

© 2018   Creado por Guendy.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Desconectado

Vídeo en directo