Moldeando la luz

Fotógrafos que no dejarán indiferente a nadie

Hace ya un par de años que cambié del flash Nikon SB26 al SB900. El 26 me dio un servicio estupendo y lo medio controlaba, pero al cambiar al SB900 me he estrellado con un muro. Es muy complejo, para algunas funciones, y sobre todo gasta pilas de manera exagerada. He usado alcalinas de calidad y ahora recargables de 2700 mAh y el problema persiste. Duran unos 100 disparos o menos. Me gustaría saber qué usan los aficionados avanzados.

Saludos 

Visitas: 687

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No se donde lei que mas que los mAh es importante la marca.... para la duración 

Y los avanzados llevan bateria externa (bueno los profesionales) y no se si tu flassh lo admite.

Un saludo

En principio el flash es profesional, y quizás ese sea el problema, que es muy avanzado para mi. Creo que las pilas que uso son buenas. Pero me gustaría saber de alguien que lo tenga y cómo le funciona.

Un saludo

It's a great flash

Professional i-TTL Flash compatible with Nikon FX and DX SLR formats and part of the Creative Lighting System. This powerful Speedlight offers photographers extensive creative opportunities for their flash photography. Three illumination patterns (Center-weighted, Even and Standard) to provide total control over flash coverage and it covers a range of auto zoom 17-200mm in just 1.2 seconds. Advanced features include a booster circuit that enables high-speed recycling using four AA batteries and a thermal protection system to warn of excessive heat. The SB-900 can automatically detect the presence of a fluorescent or incandescent filter color and transmit that information to adjust the white balance of the camera attached. It is also possible to update the firmware through the camera body.

No se si te puede ser de utilidad. Varios autores, por ejemplo David Bush, recomiendan usar las pilas recargables de Sanyo, las Eneloops, ideales para flashes electrónicos. Unas vez cargadas pueden mantener su carga hasta un año, en estado de inactividad. Saludos cordiales

Yo uso ese flash y depende de la potencia a la que dispares te duran mas o menos las baterías. Tengo de llevar baterías recargables, pilas alcalinas y hasta pilas de los chinos. Lo que si te puede llegar a pasar es que si disparas repetidamente y a gran potencia se te calienten las pilas lo cual hará que el flash comience a dar pitidos y se te bloquea por la protección de temperatura que lleva. Si las cambias por otras frías y sigues disparando lo que te va a calentar es la lampara y se volverá a parar. Si con 100 disparos agotas las pilas, probablemente es que uses mucha potencia. Esta unidad es muy versátil y muy configurable. Lo que no dices es con que máquina la estas usando. A mi con mi Nikon D300sx me va de maravilla y tengo de hacer bastantes más de 100 disparos forzando el flash a +3ev usando el difusor  sin problema.

He encontrado una información que te pongo al final de mi comentario.a ver si te sirve.

Pack baterias 8AA Nikon SB900 / SB910

Marca: Pixel

Si necesitas una fuente de alimentación externa con tiempo de reciclaje más rápido y mayor número de flashes esta es tu opción. Mediante su cable extensible se une al flash de mano. Diseñado para ser utilizado con los flashes Nikon SB900 / SB910.

La ventaja de este diseño realizado por la empresa Pixel reside en que la compuerta para las baterias se situa en el lateral superior y no en un lado que es más debil como otros fabricantes.

Fuente de alimentación 8 baterias tipo AA (No incluidas)

Tiempo de reciclaje aprox 1 seg. Cantidad de disparos a 1/1 es de más de 400. Se recomienda no realizar más de 15 flashes de forma continua.

Incluye una funda protectora de nylon y un tornillo para sujetarlo a la base del flash.

Importante: Es necesario tener puestas las baterias en el flash / speedlite.

Para larga duración recomendamos las baterias Ansmann recargable 2850mAh 4x AA

 

Si tienes alguna duda escribenos a info @ foto321.com los 7 dias de la semana*. (Intentaremos responderte lo antes posible) o bien llamanos a los teléfonos: 91 622 8969 / 619 205 659 en nuestro horario de 10 a 2 y de 4 a 7 pm de lunes a viernes

Gracias Juan José Pascual Presa por el consejo. Es la respuesta que más se aproxima a lo que yo creo que es lo que necesito.

Las pilas recargables que utilizo son 4 de 2700 mAh, pero quizás la potencia del flash SB900 las agota pronto por ser de 1,2 v. Sin embargo cuando no funcionan en ese flash las monto en el antiguo SB26 y siguen funcionando mucho tiempo. El 900 pienso que gasta mucha batería.

Creo entender que tú no usas el pack de 8 pilas. ¿Te va bien con las pilas recargables normales?

Por otra parte, he visto varias marcas de pack de 8 pilas y me sorprenden un poco los precios. En apariencia se trata de una caja para 8 AA con cable que las une al flash, pero supongo que será algo más.

¿Tú tienes referencia de esa marca o me recomiendas otra?

Gracias de nuevo

 

Ten en cuenta que el SB26 tiewn un mayor tiempo de reciclado entre, según una tabla de comparativas que encontré son 7 sec el 900 4 sec con alcalina y 2.3 sec con las de  NiMH. El 900 tien la luz de modelado, asistencia a autofoco de tripe destello y mas cosas que van sumando. A menor tiempo de reciclado más consumo de batería también.

Ted ejo enlace a la comparativa donde apreciaras confrontadas las diferencias entre ambos  y las funciones que tiene el 900 que no tiene el otro, funciones que consumen más.

http://speedlights.net/compare-speedlight-specs/?model=SB-26&mo...

Respecto al pack es que no uso excesivamente el flash, suelo llevar dos-tres juegos de baterías pues llevo dos flashes. El y dos o tres juegos de pilas de repuesto. Ese lo encontré en el articulo y vi que comentaban bien sobre él pero no se si es el mejor del mercado ni la diferencia entre los posibles modelos. Lo que si me suela pasar es tener que cambiar las baterías porque calientan, para poder seguir disparando, aunque sacas unos cuantos disparos más porque luego lo que calienta es el flash. Esa pilas o baterías en cuanto enfrían tiene carga para poder seguir funcionando  después. No se si es esto lo que te puede pasar a tí.

Te agradezco mucho la contestación. Ya tengo claro que el 900 es un flash que me va a costar trabajo aprender a usar a fondo. Soy aficionado y, salvo compromisos de celebraciones, no suelo usarlo. 

Ahora entiendo el consumo que tiene en base a las prestaciones. Los Ferrari van rápido porque gastan lo suyo, y este equipo igual.

Por cierto mi cámara es una Nikon D80 del 2007

Pues solo me queda darte de nuevo las gracias y hacerme con un pack de 8 pilas para tener más autonomía de disparos.


Lo que sí te ayuda a bajar el consumo es la iso a la que trabajes Juega entre iso 200-400.En este Flash el modo ttl es muy bueno. Revisa si tienes la ultima actualización de firmware. Que ahora que me doy cuenta yo creo que le hice una y no se si tenia algo que ver con el consumo.  Así vera si te duran más tambien.

Navegando por otros foros he encontrado algo que puede resolver muchas dudas. Desde luego quien lo ha redactado ha hecho una aportación más que generosa por la calidad del artículo. Trata sobre pilas recargables, tipos, marcas, usos, etc.

Muy recomendable para no equivocarse como me ha pasado a mí.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=60332

Responder a debate

RSS

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

Luz y Tinta nº 74

Publicado por Camarito el diciembre 10, 2017 a las 5:00pm 48 Comentarios

Para descargar la revista en formato PDF Pincha Aquí

Para descargar la revista en Multimedia, leerla o comprarla Pincha Aquí

También puedes…

Continuar

Fotógrafa del mes de Noviembre, Ana

Publicado por Camarito el diciembre 1, 2017 a las 10:40am 38 Comentarios

Semblanza de Ana

Ana Isabel Pérez Gonzáles firma sus fotos en Moldeando la luz como “Ana” y en correo personal me dice que, tras pasar toda su vida en Vigo, vive actualmente en un pequeño…

Continuar

Luz y Tinta nº 73

Publicado por Guendy el noviembre 11, 2017 a las 12:33am 113 Comentarios

Para descargar la revista en formato "pdf" …

Continuar

Fotógrafo del mes de Octubre, J.R. Torrealdea

Publicado por Camarito el noviembre 1, 2017 a las 7:30am 42 Comentarios

Semblanza de J.R. Torrealdea

Moldeando la luz es una plataforma fotográfica en la que conviven pacífica y armoniosamente fotógrafos de todos los estilos y tendencias, y en la que participan fotógrafos…

Continuar

Luz y Tinta nº 72

Publicado por Camarito el octubre 10, 2017 a las 6:00pm 82 Comentarios

Para ver la revista en formato multimedia…

Continuar

Carta abierta a todos los que intenten meterme su nacionalismo por los ojos

Publicado por CaxigalinesII el octubre 4, 2017 a las 7:00pm 24 Comentarios

Hola, llevo mucho tiempo intentando separar la fotografía de la política, siendo consciente de que la fotografía es un lenguaje más, escribir con la luz, y no se pueden poner puertas al campo, evidentemente, así que desde hace tiempo he respetado y…

Continuar

Fotógrafo del mes de Septiembre, Manuel Antonio Centeno Llorente

Publicado por Camarito el octubre 1, 2017 a las 8:00am 46 Comentarios

Semblanza de Manuel Antonio Centeno Llorente

En una primera aproximación a las fotografías de Manuel Antonio Centeno Llorente, no cabe duda de que la esfera de interés del fotógrafo es amplia y, como…

Continuar

Luz y Tinta nº 71

Publicado por Guendy el septiembre 9, 2017 a las 1:00pm 61 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf  …

Continuar

Fotos destacadas

the reader

por svetlava

EL CIELO Y EL AGUA

por J.R Torrealdea

David

por Jesús Alvarez Rodríguez

Distintivo

Cargando…

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

© 2017   Creado por Guendy.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Desconectado

Vídeo en directo