Moldeando la luz

Fotógrafos que no dejarán indiferente a nadie

Hola .

No sé , como fotografo me resulta muy dificil decir esto, de verdad alucino con las fotocomposiciones que se muestran en esta web , sin animos de ofender a ninguno , todo lo contrario admiro los trabajos y las horas de dedicacion .

No obstante ,  creo que podiamos hacer una parada y pensar , pensar que si realmente esa imagen la podemos catalogar como foto , " sin animo de aludir a nadie " .

Entiendo que son miles de fotos las cuales se llegan a recibir y es imposible el seleccionar de una foto a una fotocomposicion .

Yo puedo hacer una fotocomposicion con dos fotos de mi autoria , lo que no veo razonable es el poder hacer lo mismo con dos fotos que no son ni tomadas por tu camara y presentarlas a una web dedicada exclusivamente a la fotografia en general.

Creo que mas bien deberiamos hacer un apartado exclusivo para estas fotocomposiciones y subirlas alli y valorarlas entre todos .

Solo es una propuesta .

Gracias 

Visitas: 538

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo conozco algunos-as personalmente qie veo lo que hacen a diario y colocan en sus paginas y de tanto en tanto suben fotillos que no me cuadra en grupos cerrados y que sean de ellos ...no suelo decir nada por que hace tiempo que estoy enfrentado con ellos por divergencias personales y no quiero mas motivos de disputas.

Two different views but converge. Two different paths that start from the same trunk. Two ways to find the different truths of photographic art. Plagiarism or improper use of the images, that NO.

Aquí en Moldeando la luz, uno de los que intenta darnos gato por liebre desde hace mucho tiempo es José Luis Garcia, con las chapucillas de sus montajes. Personalmente creo que eso debería de estar prohibido en una red social seria como es esta. Además si fueran montajes buenos, pero están realizados sobre fotos simplonas, se ve que a él dentro de su forma de ver la fotografía de una manera hortera le gusta. Lo dicho una horterada, luego viene algún incauto o incauta detrás y pone MUY BUENA. Así es la vida, además este impostor cuenta con muy buenos contactos en la administración de la página.

Hola Oveto;

Yo pienso que no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Lo que se necesitan son pruebas sobre todo lo que manifiestas sobre las fotos de José Luis. Además estas cosas son para exponerlas de forma reservada, hacerlo así solo contribuye a malas relaciones y mal gusto.
Oveto dijo:

Aquí en Moldeando la luz, uno de los que intenta darnos gato por liebre desde hace mucho tiempo es José Luis Garcia, con las chapucillas de sus montajes. Personalmente creo que eso debería de estar prohibido en una red social seria como es esta. Además si fueran montajes buenos, pero están realizados sobre fotos simplonas, se ve que a él dentro de su forma de ver la fotografía de una manera hortera le gusta. Lo dicho una horterada, luego viene algún incauto o incauta detrás y pone MUY BUENA. Así es la vida, además este impostor cuenta con muy buenos contactos en la administración de la página.

Hola Aida, me refiero a fotos como esta:

Por cierto, este buen demócrata me ha censurado la foto en la que le decía lo que no se puede hacer. Dar gato por liebre, hacernos creer la realidad de una imagen trucada al menos por tres, y vete a saber si alguna de ellas no es del. Pero el tema no es ese, el tema es que no se puede engañar a la gente así, haciéndonos creer que somos bobos y el listo de la clase. La ignorancia es muy atrevida, que le vamos hacer, será que en la vida tiene que haber de todo.

Te puedo mandar más Aida

Aida dijo:

Hola Oveto;

Yo pienso que no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Lo que se necesitan son pruebas sobre todo lo que manifiestas sobre las fotos de José Luis. Además estas cosas son para exponerlas de forma reservada, hacerlo así solo contribuye a malas relaciones y mal gusto.
Oveto dijo:

A mi personalmente no me interesa la fotocomposición, de hecho solo realizo mínimos retoques (saturación, contraste, reencuadre o enfoque) cuando los utilizo, que no siempre. Pero esto no quita que pueda sentir admiración viendo algunas fotocomposiciones que son magníficas. Y hay toda una teoría al respecto, justificando incluso el uso de pinturas consagradas de los grandes. Un colega, el coordinador de nuestro grupo fotográfico en Sevilla (https://www.facebook.com/groups/597682243652449/), Adolfo de los Santos, es experto en esto y ha dado conferencias sobre ello. Te puedo poner en contacto con él si te interesa.

La cuestión está en componer antes del disparo (elección de atrezzo, luz, hora, filtros, dosis de paciencia...) o componer después, en el ordenador. Con la primera se cansa menos la vista. Las dos me valen si detrás hay un artista.

Responder a debate

RSS

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

NARRACION CINEGETICA VERDADERA

Publicado por Aurelio Fernandez Rodriguez el julio 4, 2017 a las 11:32am 0 Comentarios

MIS ANDANZAS CON DOS GRANDES ALIMAÑEROS.

Estos dos grandes hombres fueron los culpables de yo conocer la naturaleza y todos los rincones, los lobos y otros animales de Redes, me pasé muchas tardes y muchas noches escuchándolos en mi juventud y de mi adolescencia.

Tanto el Daniel Calvo como Paulino Lozano, eran a la vez grades amigos y expertos recolectores de miel silvestre, si así se les puede llamar. “recolectores” de aventuras.

No eran esquilmadores ni…

Continuar

Luz y Tinta nº 70

Publicado por Guendy el julio 1, 2017 a las 7:30pm 36 Comentarios

Para ver la revista en formato multimedia, descargarla...PINCHA AQUÍ

Para ver y descargar la revista en formato pdf. PINCHA…

Continuar

Fotógrafo del mes de Junio, Roman Filippov

Publicado por Camarito el julio 1, 2017 a las 10:49am 44 Comentarios

Semblanza de Roman Filippov

Reconocido por cuantos se acercan a la fotografía es que el retrato es una de las disciplinas más difíciles pues se trata de aislar, y por tanto destacar, algún…

Continuar

Fotógrafo del mes de Mayo, Jesús Álvarez Rodriguez

Publicado por Camarito el junio 1, 2017 a las 9:30am 49 Comentarios

Semblanza de Jesús Álvarez Rodríguez

Hay fotógrafos de muy variados registros, que ponen su cámara al servicio de múltiples aspectos de la realidad, y fotógrafos que se centran en uno o dos temas de…

Continuar

Luz y Tinta nº69

Publicado por Guendy el mayo 25, 2017 a las 7:30pm 58 Comentarios

Para descargar la revista en el formato pdf …

Continuar

Diane Arbus

Publicado por adolfo de los santos el mayo 23, 2017 a las 8:49pm 3 Comentarios

“Una fotografía es un secreto sobre un secreto, cuanto más te cuenta menos sabes”

Ansel Adams

Publicado por adolfo de los santos el mayo 23, 2017 a las 12:38am 6 Comentarios

“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”

¿Me quedo?

Publicado por I.Catalán el mayo 18, 2017 a las 10:47pm 5 Comentarios

¡Buenas noches!

Después de todo este tiempo ya casi ni me conoceréis. Hoy, un día sin más, a pocos días de acabar mis exámenes del mes mayo, decido volver, y espero que sea para quedarme una "temporadina" más. 

Tengo muchos momentos recopilados a los largo de este tiempo en el que no me dejé nada por aquí y espero poder mostrároslos y sobre todo que todos los disfrutéis tanto como yo.

¡ALLÁ…

Continuar

Fotos destacadas

Sota el foc

por josep mª mañosa serra Nos da error al poner el cartel de FOTO DESTACADA. Lo intentaremos más tarde, la página lleva más de tres semanas con varios problemas, nos dicen que se solucionará todo en breve.

Libélula

por Ilona

Sin billetes

por adolfo de los santos

"Elegance"

por Edu

Amenaza de temporal

por Albert Navas

Distintivo

Cargando…

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.